Uso correcto de los Lubricantes

Como usar adecuadamente los Lubricantes con los Juguetes Eróticos para no dañarlos.

Para el uso sin problemas de cualquier juguete erótico del mercado destinado a la penetración, es completamente necesario el uso de un lubricante adecuado para evitar cualquier tipo de irritación, dolor o incomodidad y conseguir unas cotas de placer mucho mayores. Por tanto el lubricante es una pieza esencial para el uso de casi cualquier tipo de juguete erótico y por ello la elección correcta de un lubricante es un proceso muy importante para evitar posteriores problemas, ya que a diferencia de lo que se pueda pensar, no todos los lubricantes son aptos para el uso con determinados juguetes sexuales.

Lubricante Aquaglide Original 50ml

Por todos es conocido que existe un gran número de lubricantes diferentes en el mercado que podemos adquirir. Están los lubricantes con base Acuosa, los lubricantes con base Silicona, los lubricantes con determinados oloress y sabores, los lubricantes especiales, etc. y todos éstos tipos de lubricantes diferentes son fabricados por la mayoría de las marcas que comercializan éstos productos. Con todo éste abanico de posibilidades:

¿Como podemos llevar a cabo una buena elección sin equivocarnos?

Para la buena elección de un lubricante destinado al uso con un juguete erótico determinado, tenemos que tener en cuenta un factor primordial por encima de gustos y preferencias sobre tipos y marcas. Éste factor esencial es el material del que está fabricado el juguete erótico con el que queremos usar el lubricante.

Si el material del juguete sexual es Silicona, NUNCA podremos usar un lubricante en Base Silicona puesto que dañaríamos seriamente el juguete. Esto es debido a que las moléculas de silicona tienden a unirse entre sí y por tanto las moléculas de silicona del lubricante reaccionan con las moléculas de silicona del material del juguete y éstas pueden llegar a mezclarse provocando el deterioro irreversible del juguete en cuestión. Por ello, para éstos juguetes solamente podrán usarse lubricantes en Base Acuosa.

Si el material del juguete erótico es Jelly, NO DEBE USARSE un lubricante en Base Silicona ya que también podría deteriorarse a largo plazo.

Para el resto de materiales, a no ser que se indique lo contrario, en principio se podrían utilizar tanto lubricantes en base acuosa como lubricantes en base silicona.

Por ello, nuestro consejo desde la experiencia, es que para evitar equivocaciones SIEMPRE se usen lubricantes en Base Acuosa con los juguetes eróticos puesto que así se evita al 100% el riesgo de deteriorar el juguete por culpa del lubricante usado. Los lubricantes en Base Silicona, tienen mejor deslizamiento y durabilidad, por lo que para el coito sin usar juguetes son IDEALES. Una vez tenido en cuenta esto, es cuando entrará en juego la elección personal por el gusto a un determinado lubricante de una marca específica y sus experiencias con él. Pero para conocer las diferencias entre marcas no queda más que probarlas, ya que como se suele decir en estos casos; “para gustos no hay nada escrito“.

 

Última revisión: 26 de Noviembre de 2017.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *