Análisis del material SILICONA

Ventajas e Inconvenientes de la SILICONA en los Juguetes Eróticos.

Para nosotros, sin lugar a dudas, la silicona es uno de los mejores materiales para la fabricación de juguetes eróticos, ya que soluciona muchos de los inconvenientes que tienen otros materiales y permite una higiene perfecta. A continuación mostraremos las ventajas y los inconvenientes; para que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones.

G-Vibe 2 FT Anatomical Morado

VENTAJAS DE LA SILICONA

La silicona (silicona quirúrgica) es un material químicamente inerte, por lo que no reacciona con nada. Esto quiere decir que se trata del material más seguro que puede entrar en contacto con nuestro cuerpo, puesto que no nos va a causar ningún tipo de reacción (como una alergia o inflamación).

Clínicamente testada y 100% hipoalargénica, la silicona es ideal para aquellas personas que buscan un juguete de gran calidad o aquellas que tienen problemas dermatológicos.

No huele a nada, no sabe a nada. Se trata de un material que mantiene la temperatura corporal y es firme a la vez que suave. En una escala de 0 a 10 en flexibilidad, a los juguetes de Silicona les podemos calificar con un 7; con lo que estamos ante una flexibilidad similar a la de los de Jelly.

INCONVENIENTES DE LA SILICONA

La silicona quirúrgica es un material bastante caro; por lo que los juguetes eróticos de esta clase tienen precios elevados.

Pocas marcas suelen utilizar silicona quirúrgica 100%; ya que la normativa internacional permite a los fabricantes vender juguetes etiquetados como de “Silicona” si contienen un 10% de este material en su composición. Tendremos que conocer la marca y el producto para saber cuanta cantidad de silicona posee realmente.

Las marcas que suelen fabricar todos sus productos con 100% silicona quirúrgica son: Fun-Factory, Tantus, Rocks-Off, Feelztoys, ManzzzToys, FT-AnatomicalWe Vibe, etc. aunque también depende del producto en cuestión y cuando realmente se usa suele estar perfectamente especificado en el propio producto, debido a que es una distinción de calidad que además lo encarece.

Hay otros muchos fabricantes que al tener un catálogo de productos tan grande no se encasilla solo en la creacion de productos de silicona de grado medico, como pueden ser: ToyJoy, Seven Creations, PipeDream, NMC, LyBaile, etc.

Los juguetes de silicona, a pesar de lo que se pueda pensar, NO pueden utilizarse con lubricantes de silicona. El motivo se encuentra en que las moléculas de silicona se unen al entrar en contacto unas con otras, por lo que si se aplica un lubricante de silicona a un juguete de silicona, el juguete absorberá el lubricante; produciéndose una fusión que puede terminar por degradarlo definitivamente.

LIMPIEZA DE LA SILICONA

La silicona es el único material que, junto con los juguetes de cristal (=Pyrex) y los de metal (=Acero o aluminio), puede esterilizarse completamente, lo que permite su máxima higienización.

No es porosa, por lo que no absorbe olores, bacterias, ni fluidos; y puede desinfectarse con alcohol, jabón anti-bacterias o una disolución de lejía al 10%.

La silicona quirúrgica se puede meter en la parte de arriba del lavavajillas y puede hervirse hasta unos 315ºC.

La silicona es prácticamente indestructible. Bien cuidada puede durar toda la vida, por lo que es una inversión de la que es difícil arrepentirse.

Como con todos los juguetes es recomendable guardarlo con una funda.

 

Última revisión: 26 de Noviembre de 2017.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *