Análisis del material PVC

Ventajas e Inconvenientes del PVC en los Juguetes Eróticos.

El PVC (policloruro de vinilo) es lo que todos entendemos por plástico. Este material se ha convertido en una parte esencial de nuestras vidas cotidianas (desde las botellas de agua hasta los bolígrafos que usamos). Un juguete de PVC es duro, rígido y con una superficie lisa y suave. Este material fue uno de los primeros que se empleó en la fabricación de juguetes sexuales y aunque hoy ha sido superado por otros materiales, sigue contando con muchos adeptos en todo el mundo.

Vibrador Lady Finger Plateado

VENTAJAS DEL PVC

Los juguetes de PVC transmiten muy bien las vibraciones. A algunas personas les gusta mucho este tipo de juguete, pues su rigidez permite estimular mejor ciertas zonas esquivas, como el punto G (tanto el femenino como el masculino). También es un material estupendo para los estimuladores de clítoris.

Los juguetes de PVC se pueden usar con cualquier lubricante, ya sea de base acuosa o base de silicona.

Los juguetes de PVC suelen tener un precio más que razonable.

INCONVENIENTES DEL PVC

No es el juguete idóneo para penetraciones rápidas e intensas, pues al ser tan rígido, podría ocasionar dolor y molestias. En una escala de 0 a 10 en flexibilidad, les podemos calificar con un 1; ya que no poseen casi ninguna flexibilidad.

Algunos grupos ecologistas hacen campaña en contra de la utilización del PVC. Esto no es porque el PVC sea tóxico para los humanos; ya que hay que tener en cuenta que se usa para la canalización del agua potable y otros muchos servicios. Lo que si es cierto es que el PVC no se degrada fácilmente, por lo que el proceso de reciclaje de este material es muy costoso.

LIMPIEZA DEL PVC

Éste es uno de los juguetes que mejor se limpian. EL PVC es el único material, junto al cristal y el metal, que se puede desinfectar con alcohol. Para limpiarlo se puede frotar el juguete con un algodón empapado en alcohol, enjuagándolo muy bien después para que no queden restos del alcohol utilizado que puedan irritar la zona la próxima vez que se use.

Bien conservado, este juguete puede durar años. De todas formas, pese a ser rígido, estos juguetes pueden agrietarse si se dejan caer al suelo y presentar arañazos si no se guardan adecuadamente; por ello, aconsejamos guardarlo dentro de una funda.

 

Última revisión: 26 de Noviembre de 2017.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *