Análisis del material LATEX

Ventajas e Inconvenientes del LATEX en los Juguetes Eróticos.

El látex (rubber en inglés), como sabemos está presente en muchos aspectos de nuestra vida (guantes de cocina, botones del mando a distancia, botones del móvil, etc.). Es un material bastante barato que se puede moldear en muchas formas y por eso ha sido siempre uno de los más populares en la industria de los juguetes eróticos. Normalmente, los juguetes de látex se presentan en color carne o negro, aunque también se pueden encontrar en otros colores.

Perservativos Saninex Natural 3ud

VENTAJAS DEL LATEX

Existe una gran variedad de juguetes de látex, con todas las formas imaginables. Se fabrican para uso vaginal y anal. Su relación rigidez/flexibilidad es muy buena: se mantienen firmes, pero admiten un cierto grado de flexión. En una escala de 0 a 10 en flexibilidad, a los juguetes de látex les podemos calificar con un 6; quedando un punto por debajo de los juguetes de gelatina.

El precio de estos juguetes suele ser medio; ni muy elevado como los juguetes de silicona ni tan barato como los de gelatina.

Lo mejor de los juguetes de látex es que se pueden usar tanto con lubricantes a base acuosa como en base silicona, así que no hay que preocuparse de cual elegir.

INCONVENIENTES DEL LATEX

El látex es un material bastante poroso, lo que significa que pueden absorber olores y albergar bacterias; por lo que no deben compartirse. La única manera de preservar perfectamente un juguete de látex es usando un preservativo (=condón); que casualmente está hecho también de látex, aunque como todos bien sabemos su modo de empleo es de usar y tirar, lo que lo transforma en seguro.

Las vaselinas y aceites dañan irreparablemente el látex.

Debido a su porosidad, los juguetes de látex presentan una mayor dificultad de limpieza por lo que hay que extremar los cuidados en este aspecto.

Indudablemente, las personas con alergia al látex NO pueden usar estos juguetes.

LIMPIEZA DEL LATEX

Nunca se debe usar alcohol para desinfectar este material, se dañaría seriamente.

La mejor forma de limpiar un juguete de látex es utilizando agua tibia y un jabón neutro o anti-bacterias (no muy fuerte) o un limpiador específico para juguetes eróticos.

Es recomendable dejar que el juguete se seque al aire libre y luego guardarlo en una funda para evitar que absorva olores o esté en contacto con otros juguetes.

No debe mezclarse con otros juguetes ya que pueden deteriorarse con facilidad (puede suceder que los colores se difuminen o que las formas se degraden).

Para mayor higiene es conveniente lavar siempre el juguete antes de volver a usarlo.

 

Última revisión: 26 de Noviembre de 2017.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *