Análisis del material JELLY

Ventajas e Inconvenientes del JELLY en los Juguetes Eróticos.

Jelly (Gelatina en español) es un material muy semejante a la gelatina culinaria. Los juguetes de gelatina suelen ser transparentes y presentarse en un sinfín de colores brillantes. Es uno de los materiales más usados en la industria de los juguetes eróticos ya que permite crear una gran variedad de formas y tamaños sin demasiado esfuerzo; con lo que el coste se reduce. Por ello, la gelatina es sin duda una de las mejores elecciones para quienes se inician en el mundo de los juguetes eróticos.

Pene Dong Pure Magnetism

VENTAJAS DEL JELLY

Los juguetes de gelatina suelen ser los juguetes eróticos más baratos. Por lo tanto, para quien nunca ha probado un juguete erótico y no sabe si le va a gustar la experiencia o no, la gelatina es la mejor opción.

Los juguetes de gelatina tienen una flexibilidad media; manteniéndose firmes pero ofreciendo cierto grado de flexión. En una escala de 0 a 10 en flexibilidad, a los juguetes de gelatina les podemos calificar con un 7; quedando un punto por delante de los juguetes de látex.

INCONVENIENTES DEL JELLY

La gelatina está compuesta de PVC (plástico) al que se le han añadido unas sustancias químicas (ftalatos) con el fin de hacer el juguete más suave y flexible. La ftalatos se encuentran en muchos materiales de nuestra vida cotidiana (en neumáticos del coche, en cables de electricidad, en ensaladeras de cocina, en la laca de uñas, en los plásticos para envolver alimentos y en algunos juguetes de niños). Pero hay que tener en cuenta que estas sustancias han pasado por momentos de grandes críticas (se puede encontrar mucho sobre ello en internet).

Por las respuestas de los organismos de control europeos parece ser que estas sustancias pueden llegar a ser tóxicas o no dependiendo de a que personas vaya dirigidas; por lo que no estaría de más saber que grupos son los de riesgo.

Los estudios que se han llevado a cabo sobre la toxicidad de los ftalatos han determinado que suponen un riesgo importante para los fetos y bebés. Por eso la directiva de la Unión Europea 2005/84/EC prohíbe el uso de los ftalatos en los juguetes para niños. El Centro para la evaluación de los riesgos en la reproducción humana (CERHR) ha realizado investigaciones que confirman la toxicidad de los ftalatos en el desarrollo de los fetos masculinos de ratones y humanos. Por ello, se recomienda a las embarazadas y a las mujeres que estén dando el pecho evitar la exposición a estas sustancias químicas. Aparte de estos grupos de población, la UE no ha prohibido expresamente el uso de los ftalatos. Recomienda, no obstante, que se establezcan medidas que limiten el riesgo de contaminación por ftalatos a los trabajadores de fábricas que sintetizan estos productos y a los adultos que estén sometidos a hemodiálisis durante extensos periodos de tiempo. Hay que tener en cuenta que muchos de los materiales médicos de clínicas y hospitales están compuestos en muchos casos por estas sustancias; por ello simplemente tenemos que conocer sobre el tema y ver en que grupo nos encontramos, y así sabremos con certeza si puede ser nocivo o no para nosotros.

Además, muchos fabricantes han conseguido las misma flexibilidad y suavidad sin usar ftalatos y así lo especifican en sus productos (phatalates free).

Otro inconveniente es que tiene un fuerte olor a plástico, olor que no se va por mucho que se lave el juguete. A algunas personas esto no les importa y a otras en cambio les molesta. A veces se pueden ver burbujas en el interior del juguete y en ocasiones los juguetes de gelatina no tienen la mejor de las terminaciones que se puede esperar: puedes encontrar filos del molde que deberás recortar o limar antes de usar el juguete.

Por último, los juguetes de gelatina deben emplearse únicamente y exclusivamente con lubricantes a base de agua. Los de base silicona y oleica pueden deteriorar la gelatina a largo plazo.

LIMPIEZA DEL JELLY

En su limpieza e higiene no puede emplearse alcohol o detergentes para la vajilla, e incluso los jabones anti-bacterias de la farmacia pueden llegar a ser demasiado fuertes. Lo único que se recomienda para este tipo de juguetes es agua tibia y jabón suave, o en su defecto, un limpiador específico de juguetes eróticos de gelatina (hay que tener en cuenta que este material es muy poroso por lo que se recomienda extremar su limpieza).

Es muy importante guardar bien cualquier juguete de gelatina; nunca mezclarlo con juguetes de otros materiales, ya que podría deteriorarse. Debe conservarse por separado del resto de juguetes en una funda. La gelatina puede absorber olores y bacterias; por lo que no debe compartirse este tipo de juguete con otras personas.

Por último; la mejor manera de alargar la vida de estos juguetes, que además permite compartirlos con la pareja minimizando al máximo los posibles riesgos, es utilizando un preservativo (=condón).

 

Última revisión: 26 de Noviembre de 2017.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *